miércoles, 2 de noviembre de 2016

Exposición "2016 d.c. El Paleolítico" en Bilbao



Del 02 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017

LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE CREATIVIDAD HUMANA MOSTRANDO EL ARTE DE HACE 25 MIL AÑOS CON CREACIONES DEL SIGLO XXI

• El visitante podrá entrar en cuevas de Bizkaia y conocer cada detalle de los grabados o pinturas que hay en su interior mediante óculos.
• Apoyados en las nuevas tecnologías se experimenta con la creatividad al relacionar el arte paleolítico, en soportes del siglo XXI, con las creaciones más recientes presentadas sobre bases tradicionales y también videocreaciones. Un guiño desde el pasado a la contemporaneidad.
• Todos los jueves a las 18:00 horas habrá visitas guiadas a la exposición. Y el 15 de diciembre a las 19:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre el arte y la creatividad de la mano del Catedrático en Prehistoria César González, el arqueólogo Diego Gárate, el artista y videocreador Txuspo Poyo, entre otros. La muestra se podrá visitar en la Sala Rekalde hasta el 29 de enero.

La Diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao, junto al artista y videocreador Txuspo Poyo y los arqueólogos Juan Carlos López Quintana y Diego Garate, ha presentado la exposición "2016 d.c. Paleolítico" que pretende mostrar la capacidad creativa del ser humano de hace 25 mil años, con creaciones más contemporáneas del siglo XX y XXI. En definitiva, la capacidad creativa del ser humano independientemente de la época... (Vídeos) Bizkaia.Eus-Bizkaimedia


Actualización: Vídeo. A solas con los bisontes de Santimamiñe . El Correo

en Videos

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. A solas con los bisontes de Santimamiñe