jueves, 22 de diciembre de 2011

Jumilla se suma a la Asociación Nacional de Arte Rupestre, con sede en Jaén

Jumilla, 21 dic (EFE).- El municipio murciano de Jumilla se ha adherido a la Asociación Nacional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, una iniciativa de varios ayuntamientos de la comarca del Condado, en Jaén, para poner en valor estos restos a través de recursos didácticos y turísticos.

Emiliano Hernández, asesor técnico del consistorio jumillano, ha informado de que esta asociación tiene entre sus cometidos revalorizar el arte rupestre del mediterráneo, generando empleo en el sector del turismo a la vez que se convierte en una fuente de estudio para los científicos.

Jumilla cuenta con trece estaciones de arte rupestre, tres de las cuales pueden ser visitadas: cueva del Peliciego, barranco del Buenaire y la solana de la Pedrera.

Además de Jumilla, pasan a formar parte de la Asociación Nacional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo los municipios de Murcia, Cartagena, Yecla, Cieza y Moratalla.

La difusión y el acondicionamiento del arte rupestre (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1989) es uno de los objetivos de esta asociación nacional que cuenta con el apoyo de profesores de las Universidades Autónomas de Barcelona, así como las de Murcia y Alicante.

El municipio de Jumilla estará representado por los ediles de Cultura y Agricultura, María Dolores Fernández Martínez y Francisco Martínez Escandell, respectivamente, junto a Emiliano Hernández Carrión que actuará en calidad de asesor técnico.

ABC.es

No hay comentarios: