Las jornadas boirenses se afianzan al ganar en público y contenidos
El Encontro Arqueolóxico de Barbanza ha marcado en esta edición un punto de inflexión. Después de que en los últimos años las jornadas se convirtieran en todo un referente y alcanzasen el nivel de los congresos nacionales, en esta ocasión ha quedado patente la gran atracción que causa entre los expertos en la materia. La cita superó todas las expectativas y decenas de especialistas formaron parte del público. En total, 250 personas se dieron cita en las ponencias que se celebraron durante el fin de semana en la casa de cultura de A Cachada.
Después de que el sábado se pusiera en relieve el valor de los restos hallados en Neixón y se difundieran estudios inéditos, las conferencias de ayer se centraron en cuestiones como el arte megalítico en la Península Ibérica. No podía ser de otro modo y el dolmen de Axeitos y el de Argalo, entre otros monumentos de la comarca de Barbanza, ocuparon buena parte de la intervención de los expertos. Con el apoyo audiovisual, las palabras ganaron todavía más valor y captaron la atención de los asistentes.
Rodrigo de Balbín y Primitiva Bueno fueron solo algunos de los estudiosos que llenaron de conocimientos las instalaciones culturales, acercando al público en general la arqueología. Los restos hallados en la zona también merecieron la mención de los ponentes...
lavozdegalicia
Entrada relacionada: Galicia. 26-02-12. Neixón tenía actividad humana en el año 2.500 antes de Cristo
lunes, 27 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario