lunes, 17 de noviembre de 2014

Can the Long-Extinct Woolly Mammoth Be Cloned?


1/8.The female mammoth, nicknamed Buttercup. Photo credit: Renegade Pictures

A woolly mammoth carcass recently unearthed in Siberia could be the best hope yet for scientists aiming to clone the massive, long-extinct beast.

The mammoth specimen, which was discovered in 2013 in a remote part of Siberia, oozed a deep red liquid when it was first discovered. Scientists have now analyzed the mammoth to understand how it lived and died — and whether it will yield enough undamaged DNA to make cloning the extinct creature a reality.

[See Images from the Woolly Mammoth Autopsy

Details from the mammoth autopsy will air in the Smithsonian Channel special called "How to Clone a Woolly Mammoth," on Nov. 29 at 8 p.m. ET/PT. [...] livescience.com


Link 2: How to Clone a Woolly Mammoth



Vídeo YouTube por Smithsonian Channel el 14/11/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.7 nº 37.

Related post (2013)


Actualización 25-11-14: La clonación del mamut, cada vez más cerca
ADN intacto de 40 mil años podría ayudar a una pronta clonación de una hembra encontrada en 2013, aunque los científicos expresan sus dudas por lo complejo y arriesgado del procedimiento...


 Actualización 30-11-14: Vídeo. Woolly Mammoth: The Autopsy | Channel 4



Vídeo YouTube por Channel 4 el 17/11/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.7 nº 40.


Actualización 18-11-15: ¿Volverán los mamuts a caminar por la Tierra?
Un investigador estadounidense quiere revivir a los mamuts, —extintos hace 3,700 años—, en un plazo de cuatro años, informó hoy la revista alemana Der Spiegel.

El genetista George Church quiere crear elefantes parecidos a los mamuts en su laboratorio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para posteriormente introducirlos en la fría estepa siberiana.
El plan de Church es transferir algunas propiedades de los mamuts en sus parientes más próximos aún con vida, los elefantes asiáticos. El investigador de Harvard se centra especialmente en determinados aspectos como la resistencia al frío de los mamuts, su denso pelo, su grueso panículo adiposo o sus pequeñas orejas.

“Si todo funciona como está previsto, entonces no descartamos poder cumplir con nuestro objetivo de lograrlo en cuatro años”, indicó. El ambicioso proyecto es posible gracias a un nuevo proceso conocido bajo el nombre de CRISPR, que facilita notablemente la manipulación genética de los organismos.

“Con los métodos clásicos podemos modificar genes de manera individual, con CRISPR por el contrario podemos hacerlo con todo el genoma”, indicó Church que ya ha comenzado con los experimentos.
Para sus investigaciones, el científico emplea células del tejido conjuntivo de un elefante asiático del zoológico de San Diego. Hasta ahora ha modificado ya en estas células 15 genes, entre ellos uno de la hemoglobina. La variante del mamut de esta molécula está adaptada para poder proporcionar oxígeno al tejido a bajas temperaturas.

La introducción de estos elefantes modificados en Siberia se haría en colaboración con el geofísico ruso Serguei Simov, que mantiene en el este de Siberia un “Parque del Pleistoceno”, en el que ya ha introducido caballos, bisontes, almizcleros y otro tipo de herbívoros.

3 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: La clonación del mamut, cada vez más cerca

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Woolly Mammoth: The Autopsy | Channel 4

salaman.es dijo...

Actualización: ¿Volverán los mamuts a caminar por la Tierra?