jueves, 6 de agosto de 2015

Inaugurado en Orce el Centro de los Primeros Pobladores Europeos



El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado convencido esta mañana de que el Centro de los Primeros Pobladores José Gibert, de Orce, inaugurado hoy, será un reclamo turístico para la comarca.

El centro, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, ha sido financiado con fondos europeos Feder (70%), a propuesta de la Diputación, que además ha aportado el 20% del coste del proyecto mientras que la Junta de Andalucía ha aportado el 10% que le correspondía al Ayuntamiento.

Durante la inauguración, Entrena ha destacado que este centro, junto al del Bronce, también inaugurado hoy, van a constituir un atractivo turístico para la provincia de Granada. En este sentido, ha subrayado que el municipio de Orce y la comarca del altiplano, poseen los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa y de Asia. "Es todo un capital que abre posibilidades de desarrollo para el presente y que puede generar oportunidades de empleo y generación de riqueza para el futuro", ha afirmado. [...] DIPUTACIÓN DE GRANADA


Entrada relacionada 


Actualización: Vídeo (2017). Orce: El hombre que cambió la historia de la humanidad - Mindalia Televisión
Visita guiada al Centro de los Primeros Pobladores José Gibert. Ver en PaleoVídeos > L.R.1.13 nº39.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo (2017). Orce: El hombre que cambió la historia de la humanidad