miércoles, 29 de junio de 2016

I Congreso Internacional sobre Sociedades Transicionales en el Suroeste Penínsular

1916-2016 Cien años de arqueología en la cueva de El Conejar


Lucía Bermejo y Mario Modesto, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), forman parte del Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX), que organiza el I Congreso Internacional sobre Sociedades Transicionales en el Suroeste Peninsular (TRANS-SW), del 24 al 26 de noviembre en Cáceres, con motivo del centenario de las primeras excavaciones en la cueva norbiense de El Conejar.

Este congreso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Extremeña de la Cultura y otras entidades locales, quiere ser un espacio de encuentro entre los investigadores que tienen como objeto de estudio los últimos cazadores-recolectores y las primeras sociedades productoras en un área como el suroeste de la Península Ibérica.

Hasta el 30 de julio se pueden enviar comunicaciones sobre cualquier tema arqueológico incluido en alguna de las cuatro sesiones principales del congreso: Paleolítico superior; Epipaleolítico-Mesolítico; Neolítico-Calcolítico, y el final de la Prehistoria y la Protohistoria (Edad de Bronce-Hierro).

Se otorgará un premio de 300 € al mejor póster dentro de la modalidad de estudiante: Student poster prize. Solo se podrá poder optar a este premio, si no se esté en posesión del título de doctor en el momento de la presentación del póster. Canal 54

Más información 

Entrada relacionada

No hay comentarios: