lunes, 4 de julio de 2016

Burgos acoge un ciclo de conferencias del proyecto Atapuerca




Un año más, la Residencia Gil de Siloé acogerá durante este mes de julio el ciclo de conferencias de divulgación del proyecto Atapuerca, impartidas por el equipo de investigación de los yacimientos. El objetivo es acerca la ciencia, en general, y las excavaciones de Atapuerca, en particular, a los más jóvenes. En esta ocasión, el ciclo lleva por título ’40 años del descubrimiento de la mandíbula de la Sima de los Huesos’, y su presentación correrá a cargo de la profesora Trinidad Torres, el próximo martes, 5 de julio, a las 19:30.

A continuación, Josep María Parés ofrecerá la conferencia ’50 años del elusivo Jaramillo’. Mientras, Josep María Verges hablará sobre ‘Rebaños, estiércol y pastores: escenas de los tiempos en que las cuevas ardían’, el jueves 7 de julio. Y Marta Navazo, Marta Santamaría y Clauda Santamaría abordarán el tema de los asentamientos de neandertales al aire libre en la Sierra de Atapuerca, ‘Primeros resultados sobre tecnología, funcionalidad y experimentación en Fuente Mudarra’, el martes 12 de julio.

Las conferencias continuarán con Adrián de Pablos, quien analizará la existencia de deportistas en Atapuerca, con ‘Los pies de los humanos en el Pleistoceno’, el jueves 14 de julio. ‘El proyecto arqueo-palentológico de la cuenca de Engel Eal-Ramud (depresión de Danakil, Eritera’ es el tema elegido por Xosé Pedro Rodríguez para su charla del mares 19 de julio. El ciclo cerrará con Juan Rofes y su conferencia titulada ‘Natural born killers. Musarañas: venenos, pigmentos y recolonización postglacial’, el jueves 21 de julio. La actividad la promueve la Dirección General del Instituto de la Juventud, en colaboración con la Fundación Atapuerca. BurgosConecta.es

No hay comentarios: