lunes, 4 de julio de 2016

Día Internacional del Arte Rupestre Paleolítico del Cantábrico


Cueva de El Pendo (Escobedo de Camargo)

El jueves 7 de julio de 2016, se conmemora el Día Internacional del Arte Rupestre Paleolítico del Cantábrico, con motivo de la extensión en 2008 de la declaración de Altamira como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a nueve cuevas con arte rupestre paleolítico en Cantabria.

Seis de éstas cuevas, están abiertas actualmente al público, bajo un régimen de visitas ordinario y restringido a un número limitado de personas por sesión y día para garantizar su preservación.

Con el propósito de acercar y facilitar el acceso a las cuevas visitables, el próximo 7 de julio, la visita guiada a las cuevas de Las Monedas y El Castillo (Monte Castillo, Puente Viesgo), Hornos de La Peña (San Felices de Buelna), El Pendo (Escobedo de Camargo), La Cullalvera y Covalanas (Ramales de La Victoria) será gratuita.

Las cuevas de El Castillo, Las Monedas, El Pendo, La Cullalvera y Covalanas estarán abiertas de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30h, siendo la última visita 50 minutos antes del cierre. La visita guiada tiene una duración aproximada de 45 minutos. Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa de abrigo durante la visita en el interior de la cavidad, debido a que la temperatura oscila entre 9º y 14º, según el caso.

En Hornos de La Peña (San Felices de Buelna) las visitas serán a las 11:10, 12:10 y 13:10h, en grupos de 4 personas como máximo.

En Chufín (Riclones) las visitas serán a las 10:30, 14:30, 15:30 y 17:30h, en grupos de 6 personas como máximo.

Es recomendable realizar reserva previa para garantizar la plaza. Las reservas no se hacen en el día. Por razones de conservación, existe un cupo limitado de personas por sesión y día. Desde 2013 esta jornada de puertas abiertas han sido un verdadero exito de participación, habiéndose completado el cupo máximo de personas por sesión y día.

Puede reservar su visita, a través de la página web (http://cuevas.culturadecantabria.com/reservas/) o llamando al 942.59.84.25. cuevas.culturadecantabria.com

No hay comentarios: